-
Arquitectos: Out of the Valley
- Año: 2020
-
Fotografías:Rupert McKelvie, Stephanie Osmond
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Holly Water se construyó como un refugio de vacaciones autónomo en el corazón de Devon, Reino Unido, para clientes deseosos de diversificar sus tierras de cultivo. Buscaron crear un espacio que invitara a sus habitantes a una relación cercana con el aire libre, al mismo tiempo que brindaba el máximo confort.
Al acercarse a través de un camino que serpentea a través de un campo de maíz, Holly Water está revestida de cedro procedente de un molino local de nuestro taller de Dartmoor. Su exterior se caracteriza por una gran cubierta a dos aguas con generosos aleros. El edificio está construido alrededor de un marco de abeto Douglas, levantado del suelo sobre cimientos de pilares para minimizar la necesidad de hormigón. Está altamente aislado, con aislamiento a base de plantas, y con una alta especificación de detalles de membrana y envolvente para una mayor longevidad y eficiencia energética.
En el interior, una cocina de roble ocupa la pared trasera del interior de planta abierta, mientras que un baño y una acogedora zona de dormitorio con cama doble se encuentran escondidos en la elevación a dos aguas. Las puertas corredizas se abren desde el espacio habitable a una amplia terraza de alerce con una bañera de cobre en la que bañarse entre la naturaleza.
Las paredes interiores están cubiertas con un revoque de arcilla, una alternativa natural al yeso que ayuda a mantener una envolvente del edificio respirable y regula la humedad y la temperatura, y también proporciona una textura orgánica agradable. Los materiales naturales utilizados ofrecen una paleta de colores tranquilos que armoniza con el paisaje circundante.
Los ingresos de dejar Holly Water a los veraneantes están facilitando la reconstrucción del campo de 4.5 acres alrededor de la cabaña, con el fin de devolver la diversidad a la tierra y dar la bienvenida a la nueva vida silvestre.